Impreso
Quíbor se va a las calles por ineficiencia del CLAP

Lara | 4:40pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya-Cansados de la falta de alimentos y de las promesas rotas por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), vecinos de Quíbor decidieron manifestar la mañana de este lunes y cerrar la avenida Florencio Jiménez. Además de la falta de comida, la comunidad denuncia que son víctimas de la inseguridad desatada, centros de salud sin insumos y un aseo urbano que cobra pero no pasa.

Desde hace más de cuatro meses los vecinos del sector Bolívar Libertador esperan por su bolsa del CLAP, aún cuando hay promesas por parte del encargado de gestionar este beneficio en la zona. Es por ello que unas 75 personas, cansadas de esperar, se abalanzaron a la avenida y cerraron el paso, exigiendo la presencia de la diputada a la Asamblea Nacional Carmen Meléndez.

La avenida Florencio Jiménez fue trancada a las 6:30 de la mañana en ambos sentidos, justo donde se encuentra el puesto de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con troncos y cauchos viejos, mientras los vecinos tenían pancartas y gritaban consignas.

Para José Martínez, los problemas que enfrenta su gente son muchos, es por eso que se hartaron de esperar soluciones y se fueron a las calles. “Tenemos mucho tiempo esperando por esas fulanas bolsas, Luis Jonás Reyes siempre dice que eso está todo resuelto pero para esta zona de Lara no ha llegado ni la primera. De aquí no nos vamos a mover hasta obtener una respuesta”, masculló.

Carlos Goyo, otro de los manifestantes, explicó que la falta de gas los tiene pasando hambre, pues tienen hasta tres meses sin recibir el servicio. “No hay comida, las bolsas del CLAP no llegan y además no tenemos gas. Por eso es que uno cada día está más flaco, no hay comunidad que aguante, de verdad estamos en el olvido”.

Agregó que al alcalde del municipio Jiménez, José Martín, nunca ha aparecido por esa comunidad, que solo le vieron la cara cuando andaba haciendo campaña política para ser electo. “A ese cristiano lo vimos una sola vez y sabemos de él porque sale en la radio haciéndose propaganda, pero más nada”, aseguró.

Amplía detalles en la edición impresa de este martes.

 

Instagram