Impreso
ABC: Venezuela no paga a sus 3.800 jubilados en España desde el año pasado

Internacionales | 6:05pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COMV.VE-Este martes, el portal español ABC publicó un reportaje, donde aseguran que aquellas personas mayores que decidieron marcharse a España tras trabajar toda su vida en su país sufren la recesión económica actual de Venezuela.

Explican que alrededor de 3.800 jubilados venezolanos residentes en España, un 60% de ellos exfuncionarios, llevan sin cobrar su pensión desde el año 2015. A ese impago se suma la prestación por jubilación, que también llevan sin cobrar desde julio de 2015.

Un retraso sin precedentes que está llevando a muchos jubilados venezolanos, la mayoría entre 65 y 70 años, a acudir a iglesias y ONGs para poder comer, como comenta para ABC Pedro Manuel Ontiveros, Presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la Comunidad de Madrid (ASOPEJUVECMA). «Un retraso de dos meses lo entendemos pero no que no nos den una repuesta», comenta Ontiveros.

A ellos se le suman alrededor de 600 venezolanos llegados este año a España a los que aún no se les ha concedido el traslado del pago de la pensión, a pesar de haber completado todos los requisitos.

Lea el artículo completo aquí

ABC España

Instagram