Impreso
Empleados de Inferca en Barquisimeto protestan por despidos

Lara | 8:11am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya.- Personal de la Empresa Socialista de Insumos Ferroviarios (Inferca), manifestó en horas de la mañana de este lunes, en repudio al despido de otros tres trabajadores. Denuncian que desde hace dos años y medio la compañía no produce nada y que en lo que va de 2016 los directivos y supervisores han iniciado una campaña de hostigamiento para que la gente renuncie o si no los despiden vía telefónica.

“Lo que esta gente quiere es bajar la santamaría y botarnos a todos. Acá hay empleados que tienen más de una década, es por eso que paulatinamente están saliendo de todos nosotros, pero no lo vamos a permitir. Hay gente que no tiene ni una raya en su expediente, son despidos injustificados”, explicó Freddy Falcón, abogado de los obreros.

Agregó que la masa trabajadora tiene dos largos años esperando la construcción de la línea 4 del ferrocarril, pero cada año reciben sólo excusas y un comunicado del presidente de Inferca, Humberto López, donde se manifiesta en pocas líneas la postergación.

El abogado señala que de nueve despidos, cinco tienen orden de reenganche por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, sin embargo, esto no se ha cumplido. “Son 30 las calificaciones de despido que ha introducido esta gente, es evidente cual es su intención” Raisbeling Durán y Mayra Gómez, son dos empleadas que fueron despedidas, recibieron una llamada telefónica del departamento de recursos humanos donde les informaban que no acudieran el lunes a trabajar porque habían sido despedidas. Ambas mujeres informaron que no tienen faltas en sus expedientes, por lo que consideran que fueron botadas de manera injustificada.

Ante todas esas situaciones consideradas irregulares, los empleados exhortaron al ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, a que haga una junta interventora y se practique una auditoría “en esta empresa en la que no se hace nada, sólo tienen a los obreros metidos de cabeza en agricultura urbana, pero nada inherente a sus labores”, explicó el profesional del derecho.

Instagram