Impreso
Lilian Tintori invita a los larenses a la “Toma de Caracas”

Lara | 2:53pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Wendy Lucena-Este martes, Lilian Tintori, esposa del líder de oposición Leopoldo López, visitó Barquisimeto para invitar a los larenses a sumarse a la movilización denominada “Toma de Caracas”, que se llevara acabo el próximo primero de septiembre.

La activista aseguró que representantes y medios de comunicación de varios países del mundo estarán atentos a esta movilización pacifica.

Asimismo, se refirió a la reciente carta que emitió, Luis Almagro, secretario general de la OEA, respecto al caso Leopoldo López y a la democracia en Venezuela. Consideró que el escrito es un documento histórico que refiere al tema de Venezuela.

Respecto a las condiciones de reclusión de López, afirmó que luego de la visita de el ex presidente José Zapatero, a este se le han aplicado una serie de medidas para tratar de coaccionarle. Informó que le fueron restringido lapices, papel y libros.

Tintori aprovechó para denunciar públicamente a un sargento de apellido Corredor, quien le habría dicho que sería capaz de matar a López, si recibe la orden. “Lo responsabilizo directamente si algo le llega a suceder a Leopoldo”, dijo.

Finalmente, comentó el desempeño del movimiento que lidera, llamado “Rescate Venzuela”. Aseguró que han colectado alrededor de  5 mil cajas de insumos y medicinas, para palear la escasez de estos en el país.

Con información de Andrés Araya

Instagram