Impreso
Mercosur evaluará este martes traspaso de presidencia a Venezuela

Internacionales | 12:53pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Este martes se llevará a cabo una reunión de coordinadores de Mercosur para evaluar la situación de Venezuela en Mercosur.

El encuentro, que se realizará “bajo perfil” en la sede del bloque en Montevideo, está previsto para las 11H00 locales (14H00 GMT), según informaron fuentes diplomáticas.

La cita, que sigue a la que tuvo lugar en la primera semana de agosto en la sede del grupo en la capital uruguaya, será a nivel de coordinadores y no de cancilleres, lo que implica que cualquier propuesta que se presente deberá ser elevada a los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, declaró este lunes que la reunión de coordinadores del Mercosur será definitiva ya que de ella saldrá una propuesta para resolver la “acefalía” en la presidencia del bloque.

Mientras que el parlamento paraguayo expresó que no considera prudente, ni responsable traspasar la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela, debido a que consideran que en el país no se están respetando los derechos humanos.

Sin embargo, la canciller Delcy Rodríguez anunció semanas anteriores que Venezuela asumiría la presidencia del bloque regional, acto que es denominado por el parlamento paraguayo como una autoproclamación.

La declaración de la Cámara de Diputados de la República de Paraguay, la hizo pública el diputado a la asamblea nacional venezolana, Luis Florido. Quien señaló que Paraguay envía su profunda solidaridad al pueblo.

El congreso Paraguay sostiene que en la última cumbre de Mercosur se ratificó el respeto a los derechos humanos.

Instagram