Impreso
Ministro de Transporte reitera que el aumento de pasaje no está autorizado

Nacionales | 9:48am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El ministro de Transporte, Ricardo Molina, destacó este martes  que hay que denunciar los abusos de los transportistas en la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. “No podemos permitir que se burlen del pueblo, además jugando con la paz”.

“Tenemos debilidades, hay que reconocerlo y hay que reforzar el trabajo de a quienes le corresponde, al INTT, a la Guardia Nacional y a la Defensoría . Recibir las denuncias formales y saber cómo actuar, quien cobre mas allá de la tarifa vigente publicada en marzo de este año está incumpliendo, violando la ley”.

En entrevista a Venezolana de Televisión, dijo sobre los paros y los aumentos de pasaje asumidos por algunos profesionales del volante, “hacemos un llamado al pueblo a llevar estas situaciones que forman parte de la permanente tentación de violencia. A los transportistas no le hagan el juego a quienes están buscando perturbar la tranquilidad de la patria, vamos a seguir trabajando en conjunto y con mucha transparencia”.

Admite que hay que hacer ajustes pero de manera consensuada y buscando políticas que permitan un arreglo entre los sectores. “Hay que hacer un ajuste pero hay que hacerlo de manera conscientes, ustedes transportistas a quienes mueven es a los trabajadores, trabajadores, estudiantes que construyen patria. No transportan a hijos de pelucones (sic) , ustedes transportan a pueblo que son ustedes mismos”.

Molina asegura que mediante las Mesas de Precios Justos se puede mejorar la situación en el país, y asegura que el problema no se arregla aumentando las tarifas sino con una estructura de costos que permita mejorar la situación de los chóferes y la población que hace uso de los sistemas de transportes.

 

Unión Radio

Instagram