Impreso
Sector seguros decreció 181 % al primer semestre de 2016

Economía | 7:10pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) reveló que el sector pasa por uno de los momentos más complejos de su historia, ya que no escapa del contexto económico del país, “en el que el efecto de un entorno de alta inflación, escasez de insumos y falta de liquidez en el país e incremento de costos”.

A través de un comunicado, la CAV precisó que durante el primer semestre de 2016 se acentuó la reducción en términos reales de las primas netas cobradas, debido a que pasó de -114 %, a -181 %, aunque en términos nominales haya tenido un crecimiento de 189 % en el período junio 2015 a junio 2016.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez Pardo, destacó que actualmente se tiene una insuficiencia de primas importante, es decir, el nivel de primas cobradas no es suficiente para la frecuencia de los siniestros, ni para el valor de los mismos que han aumentado por el efecto de la inflación, cuando por Ley las primas deben ser suficientes y en realidad no lo son, sino que cada vez más se abre una brecha importante para poder cumplir con los compromisos con los asegurados y su protección real.

El refiere que para el primer semestre del año, las pérdidas técnicas acumuladas alcanzaron Bs. 56.565.636 representando el 17,22 % de la prima neta cobrada, siendo este el indicador principal de operatividad de la actividad aseguradora.

La CAV reiteró su compromiso de innovar para diseñar productos ajustados a las necesidades de riesgos y capacidades de pago de los venezolanos.

NP/Unión Radio

Instagram