Impreso
cargando

Opinión | 10:04am | | Yliana Brett

  • Los productores de maíz esperan que sea fijado un precio que se adapte a la situación económica del país y que cubra los costos de producción, según lo expresó Nicolás Romano, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven). Se está a dos semanas del inicio de la cosecha del cereal ciclo invierno. El precio debe ser fijado antes de iniciarse la cosecha, “porque es desagradable que se fije al final, porque el productor está en incertidumbre y se debe hacer una propuesta que sea rentable, para que esté contento y siga trabajando”, indicó.
  • Una serie de apagones, algunos prolongados, se registran actualmente en sectores de Barquisimeto y Cabudare. Desde la zona norte de la capital larense igualmente reportan interrupciones del servicio eléctrico. Nadie responde ni tampoco informa de la situación que tiene varios días. Se habla de racionamiento sin previo aviso.
  • En las redes sociales circulan textos indicando que la “cúpula” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cumpliendo órdenes del Gobierno nacional y el PSUV desplegará un operativo que busca bloquear los accesos a Caracas desde el 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre. El saboteo a la marcha del 1 de septiembre comenzó desde hace días.
  • Protesta generalizada de usuarios ante el aumento del pasaje en diferentes rutas de Barquisimeto y Cabudare. Lo peor del caso es el vejamen, atropellos e insultos a quienes reclaman a conductores y colectores por el incremento de tarifas. Hasta la fecha no ha sido autorizado ese aumento. Importante el respeto. Cero abusos. Las autoridades deben intervenir.
  • El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que “un país rico es el que genera los productos para su consumo, el que puede exportarlos y el que genera puestos de trabajo. Si no es así, la gente se va empobreciendo más y termina como está Venezuela en este momento”. Olalquiaga recordó que “cuando empezó Chávez el país tenía 12 mil 700 empresas, luego bajó a 7 mil, en la actualidad tenemos menos de 4 mil empresas que produzcan y no tenemos cómo suplirnos. Lo único que nos toca es salir corriendo”.
  • La corrupción lleva infinitos disfraces. (Frank Herbert)

Instagram