Impreso
20 etnias indígenas recorrerán 700 km para manifestación del 1-S

Nacionales | 6:24pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El diputado a la Asamblea Nacional, Romel Guzamana aseguró que la caminata que realizan más de 20 grupos indígenas, desde Amazonas y que se integrarán el próximo 1º de septiembre a la denominada “Toma de Caracas”, ya recorrió 30 kilómetros de los 700 existentes entre la entidad y la capital.

“Salieron 20 pueblos indígenas (…) y se les sumarán los indígenas Pumé y Yaruro del estado Apure, quienes también van a participar en esta manifestación, así como los indígenas de Monagas“, expresó.

En cuanto al tema de las paradas y la alimentación, Guzamana aseguró que Amazonas cuenta con su logística; sin embargo refirió que “la caminata parará donde nos agarre la noche, ya pasaron Pozo Azul y se van acercando a la comunidad El Provincial (…) de allí vamos a El Burro, del Burro a Puerto Pan y de allí tomaremos otra vía”, informó.

Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo por Unión Radio, el parlamentario aseguró que la marcha está encabezada por el gobernador, Liborio Guarulla, los parlamentarios de Amazonas y otras autoridades electas en la región, quienes recorrerán cinco estados del país hasta llegar a la capital para exigir celeridad a la fecha del referendo revocatorio.

“Los indígenas venezolanos partieron este miércoles desde Amazonas, pasarán por Apure, Guárico, parte de Aragua, la autopista hasta llegar a Tazón y luego a Caracas a esa gran toma de Caracas donde estamos apostando toda la legalidad de exigir el referendo revocatorio, porque ya se ha cumplido con la fase que es un mandato constitucional”, sostuvo.

Unión Radio 

Instagram