Impreso
120 muertos deja terremoto en el centro de Italia

Internacionales | 2:45pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo hoy que son “al menos 120 los muertos” y 368 las personas heridas tras el terremoto que en la madrugada afectó a varios pueblos del centro del país.

“Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene”, dijo Renzi, durante una comparecencia desde Rieti donde acudió para seguir la emergencia, en la que precisó que esas cifras se referían a las víctimas de las localidades de Amatrice y Accumoli.

Por su parte, la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, se han producido 10 víctimas en la zona Arquata, en la región de Las Marcas; y otras 27 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice; aún falta por confirmar el lugar de otra de ellas.

Entre los muertos de Accumoli se encuentra Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, que tras horas de búsqueda fueron encontrados muertos entre los escombros de su casa.

El movimiento telúrico se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Instagram