Impreso
Grupo del Parlasur se reunirá con canciller argentina el viernes

Internacionales | 8:16pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El grupo de alto nivel conformado en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) para tratar de destrabar la crisis del bloque suramericano debido a la presidencia temporal del mismo se reunirá este viernes con la ministra de Exteriores argentina, Susana Malcorra, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El representante uruguayo del grupo de alto nivel del Parlasur, Daniel Caggiani, señaló que el encuentro con la ministra argentina se producirá en la sede de la Cancillería en Buenos Aires a las 16.00 hora local (19.00 GMT).

Esta cita se producirá después del encuentro que mantuvieron el pasado 17 de agosto en Montevideo con el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, el presidente del Parlasur, el argentino Jorge Taiana, y el vicepresidente del organismo por parte de Brasil, Arlindo Chinaglia, además del propio Caggiani.

El grupo de alto nivel del Parlasur también lo integran los vicepresidentes por Paraguay, Alfonso González Núñez, y Venezuela, Luis Emilio Rondón, quienes no pudieron acudir a la cita del 17 agosto.

Al finalizar el encuentro con Novoa, Taiana dijo que la incertidumbre que vive el Mercosur no tiene “soluciones mágicas” y que para “destrabar las situaciones de mayor polarización” en el bloque se debe dialogar y buscar consensos.

EFE

Instagram