Impreso
Jornada de vacunación este viernes en la Dirección de Salud #Rotavirus

Lara | 3:00pm | | Yliana Brett

ELINFGRMADOR.COM.VE.-Este viernes 26 de agosto, los más pequeños de la casa podrán participar en una importante jornada de vacunación, que busca incrementar la cobertura en prevención de enfermedades en los niños larenses. La jornada será puesta en marcha por la Dirección Regional de Salud en su sede, ubicada en la Avenida Vargas de Barquisimeto desde las 8 de la mañana, con carácter gratuito. El único requisito será llevar su tarjeta de vacunación.

Como parte del Plan Lara Saludable, la Gobernación Progresista de Lara a través del despacho regional de salud, reinicia las jornadas especiales de vacunación ante la llegada de nuevas dosis.

“Esta jornada está fundamentalmente dirigida a niños menores de 6 años de edad, ya que estaremos colocando las vacunas pertinentes a este como la Pentavalente, Rotavirus, Polio, Trivalente Viral y la Anti-amarilica, también conocida popularmente como Fiebre Amarilla”, informó la Dra. Sonia Rojas, Coordinadora Regional del Programa de Inmunizaciones.

Una de las más buscadas sigue siendo la Rotavirus, ya que se encuentra escasa tanto en sector público como privado; sin embargo, autoridades de informaron que llegó una dotación por parte del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (único ente público que puede hacer su adquisición internacional y distribución), que comenzó a ser distribuida en toda la red ambulatoria de Lara.

“Recordamos que estas jornadas de vacunación son gratuitas, estaremos este viernes 26 de agosto vacunando desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, como siempre en la sede de la Dirección regional de salud ubicada en la avenida Vargas con avenida Los Abogados de Barquisimeto”, expresó Rojas.

Asimismo, las personas que no puedan acudir a la jornada pero requieran la aplicación de alguna de las vacunas mencionadas, pueden acudir cualquier día, de lunes a viernes, en horario matutino a su ambulatorio más cercano; ya que en ellos también puede encontrar el producto para inmunizar a los niños.

Lcda. Fiorella Agredo

Fotos: Prensa DGSS Lara

Instagram