Impreso
Lilian Tintori denuncia ataques violentos en su contra en Barinas

Nacionales | 3:49pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por los diputados Freddy Superlano y Gaby Arellano, denunció desde el estado Barinas agresiones en su contra por parte de grupos violentos identificados con propaganda del Gobierno nacional, por lo que hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República a que garanticen la seguridad de los venezolanos y que se respeten sus medidas cautelares de seguridad.

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por los diputados Freddy Superlano y Gaby Arellano, denunció desde el estado Barinas agresiones en su contra por parte de grupos violentos identificados con propaganda del Gobierno nacional, por lo que hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República a que garanticen la seguridad de los venezolanos y que se respeten sus medidas cautelares de seguridad.

“Estamos en el estado Barinas y grupos autodefinidos como chavistas nos tienen secuestrados desde hace dos horas en el hotel donde realizamos una rueda de prensa. Estas personas bordearon el hotel con cauchos, los llenaron de gasolina y los quemaron. Le pedimos a la Fiscalía que envíe un equipo para que verifique y controle la situación.El presidente Nicolás Maduro ha incitado a la violencia, habla de paz pero manda a que nos agredan, a que nos intimiden, pero nosotros no vamos a parar de denunciar, de luchar con mucha fuerza porque se logre el cambio político en Venezuela”, expresó Tintori.

De igual forma, pidió al Defensor del Pueblo que garantice la seguridad no solo de ella y de su equipo sino de todos los venezolanos “que piensan distinto y que quieren un cambio”. Así mismo destacó que deben cumplirse las medidas cautelares de seguridad que le fueron otorgadas por parte de la Fiscalía General de la República, así como también las medidas concedidas por la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

La activista de derechos humanos continúa esta gira nacional con la intención de promover la no violencia como medida de protesta para exigir la fecha del referendo revocatorio el próximo 1ro de septiembre en Caracas. “Nosotros venimos con un mensaje de paz, de reconciliación, de no violencia, porque no creemos en la violencia ni en la confrontación, y esto que nos están haciendo aquí en Barinas no es un acto de paz”.

Tintori ratificó su llamado a participar en la gran toma de Caracas, vestidos de blanco y en paz para “defender nuestro derecho constitucional de revocar un gobierno que tiene a los venezolanos presos del hambre, por la escasez, por la inseguridad”.

 

Instagram