Impreso
Se firma el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC

Internacionales | 8:11pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Tras formalizar el acuerdo de manera oficial el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dan por concluido el proceso de paz. Las negociaciones se han llevado a cabo en La Habana y el acuerdo fruto de ellas ya se ha hecho público. Las negociaciones duraban ya cuatro años.

«Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP anunciamos que hemos llegado a un acuerdo final, integral y definitivo, sobre la totalidad de los puntos de la Agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera en Colombia», han dicho en un comunicado.

El anuncio oficial se ha hecho desde La Habana con presencia de las delegaciones de paz, pero que la firma protocolaria del acuerdo tendrá lugar la próxima semana en la capital de Colombia, Bogotá.

Está previsto que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se dirija en los próximos minutos a la nación desde la Casa Nariño para pronunciarse sobre el histórico acuerdo. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha felicitado a Santos por llegar al acuerdo de paz con las FARC

ABC

Instagram