Impreso
Arribaron al país más de 800 mil toneladas de productos básicos

Economía | 10:08am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente de Bolivariana de Puertos, Mayor General Efraín Velasco Lugo, expresó que han sido descargados en todos los puertos del país cerca de 860.252 toneladas de alimentos pertenecientes a la cesta básica, en el primer mes de la instalación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Detalló que más 1.000 gandola diarias son las encargadas de trasladar los productos a las redes de distribución.

Asimismo, indicó que por cada puerto se ha incrementado el número de camiones a más de 35.000, que a su juicio antes rondaba las 3.400 unidades.

Velasco afirmó que este primer mes se ha logrado simplificar los procesos de descarga de los buques, y “el tiempo de operación que antes era de 24 días ahora es de 7 (…) en el procedimiento más largo ha sido de 13 días, lo que representa una celeridad del 50%”.

El funcionario destacó que el objetivo final es facilitarle a la empresas la importación y exportación, para que este sector genere divisas para el país.

Por su parte, informó que el número de buques que llegan a los puertos se han incrementado en el último mes con productos terminados y materia prima, para un total de 2.900 contenedores de alimentos básicos, que a su opinión son suficientes para abastecer los mercados con la distribución adecuada.

A pesar de eso, dijo que siguen luchando contra la corrupción y el acaparamiento de alimentos, pues más del 90% de los productos que arriban al país llegan a través de los puertos, por lo tanto, aseguró que han sido desmanteladas “bandas corporativas” dedicadas al desvío de materias primas.

Con información Globovisión.

Instagram