Impreso
Congresistas pidieron a EEUU que sancione a más funcionarios venezolanos

Internacionales | 7:59pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  Más de 30 congresistas estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, pidieron a los secretarios de Estado, John Kerry, y del Tesoro, Jack Lew, imponer sanciones a más funcionarios venezolanos, al considerar que “la democracia está fracasando” en el país.

Treinta y tres congresistas, muchos de ellos representantes del estado de Florida, pidieron en una carta a Kerry y Lew que tomen “acciones inmediatas” ante la “terrible crisis económica, política y de derechos humanos que sufre Venezuela”.

El grupo escribió que “los récords de otros oficiales venezolanos, incluyendo miembros de la Corte Suprema, el sistema judicial, jueces en varios estados, policía estatal y nacional y fuerzas de seguridad, han sido relacionados directamente con abusos a los derechos humanos“, escribieron.

“Muchos de esos individuos siguen siendo libres de acceder al sistema financiero estadounidense, por lo que les urgimos enérgicamente que examinen estas informaciones e impongan sanciones contra esos individuos que han participado en tales abusos”, insistieron los legisladores.

Asimismo, la misiva reitera a ambos funcionarios que antes de que las relaciones entre EEUU y Venezuela sean más estrechas, el Gobierno estadounidense debe mandar un “mensaje claro y consistente” a través de todos los canales posibles insistiendo en que el régimen de Maduro debe permitir un referéndum revocatorio “libre y justo” antes de que acabe el año.

Instagram