Impreso
Mercabar incrementa sus tarifas ante el reciente aumento presidencial

Nacionales | 4:34pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Cumpliendo lineamientos y luego de una larga discusión, la junta directiva de Mercabar se ve en la necesidad de aumentar las tarifas de salida, área de playa y romana a partir de este viernes 26 a la 1:00 pm.

La razón principal que ha originado el incremento en los montos de salida del mercado mayorista se debe al reciente aumento salarial y de cesta ticket anunciado por el Gobierno Nacional y  la situación actual que vive el mercado donde se ha visualizado una merma del 40 % de sus usuarios, la institución se ve obligada a tomar la decisión.

Benito Rocha, presidente del centro de abastecimiento explica que aunque el aumento ya estaba discutido con anterioridad, debido a la crisis económica del país, pero a esto se le suma la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional en cuanto al aumento salarial y del bono de alimentación.

“Las finanzas  no dan la base para cumplir con todas las obligaciones y necesidades que se posee en Mercabar, tenemos asegurado los compromisos laborales pero no los del mantenimiento de las instalaciones, es por ello que nos vemos en la necesidad de realizar el incremento lo antes posible para seguir garantizando nuestro servicio”.

Agregó, que la situación actual del mercado es preocupante desde que “el pasado 11 de agosto se instalaron los fiscales de la Sundde junto a los militares, desde allí se  ha  evidenciado una caída de más del 30% de los usuarios  y esto unido a los anunciados aumentos representan una considerable suma de dinero, de no aumentar  representaría  una gran fractura en nuestra estabilidad económica ya que no podríamos sustentarnos con nuestros propios recursos, es por eso que se toma esta importante decisión”.

Por último enfatizó, que Mercabar a pesar de todo ha continuado su operatividad, los proyectos dentro del mercado aún siguen en pie, en miras de seguir colaborando y trabajando junto al alcalde Alfredo Ramos para tener una ciudad atendida.

Instagram