Impreso
CNE discute cómo será la recolección del 20% del revocatorio

Nacionales | 12:32pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Oblitas reiteró que este tema se encuentra en la mesa de discusión de la directiva Consejo Nacional Electoral.

Oblitas confirmó que esta discusión es parte del proceso que comprende la segunda fase de la solicitud del referendo revocatorio, que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática.

Explicó que la solicitud de la MUD para el revocatorio se hizo con unos criterios que se establecieron y que no fueron cuestionados. Dijo que así se llevó a cabo la recolección del 1% y que fue asumida sin problemas por la coalición opositora.

Dijo que la plataforma que desplegó el ente comicial fue “vasta y suficiente para alcanzar ese porcentaje  ( del 1%) establecido en la norma y que permitió que se avanzara a una segunda etapa”.

Oblitas expresó que la Junta Nacional Electoral tiene los criterios que fueron acordados y adelantó que próximamente harán más anuncios sobre otros aspectos.

El CNE instruyo a la Junta Nacional Electoral (JNE) para que elaborara una propuesta de cronograma en la que se contempla las garantías en la plataforma de transmisión, la distribución adecuada de los puntos para la recolección de las firmas, las correspondientes auditorías y garantizar los derechos de los actores políticos.

Son 15 días hábiles que tiene la JNE para presentar la propuesta a la Junta directiva del CNE. La fecha tope que dio Oblitas para recibir el informe es el 13 de septiembre. Entonces, entre el 14 y 26 de septiembre la Junta Directiva del CNE estará evaluando la propuesta. “Allí se establecerán los tiempos para la logística”, que corresponde al despliegue de las máquinas, la puesta en operación, entrega de credenciales para los testigos. “Todos los aspectos que deben garantizar la confiabliidad del proceso”, recalcó.

Unión Radio

Instagram