Impreso
cargando

Opinión | 9:45am | | Yliana Brett

  • Generales de la “gloriosa” FANB estarán a cargo de diversos rubros alimenticios. “Con esto lo que buscamos es gobernar realmente los 18 productos primarios tanto de farmacia como de consumo”, apuntó el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Habrá generales “arroceros”, “maiceros”, “yuque ros”. Igualmente, otro encargado de las caraotas que, ustedes lectores, le den la denominación correspondiente. Del pimentón y del guiso, mejor lo dejamos así.
  • Alerta con la supuesta margarina artesanal. Según comentarios en las redes sociales en la elabo ración utilizan grasa de la piel del pollo, colorante y cuero de perros. Lo cierto es que muchas personas han sufrido convulsiones con la ingesta de este producto. Las autoridades sanitarias deben investigar de inmediato sobre este producto de gran demanda debido a la ausencia de las marcas preferidas.
  • “Las importaciones en el país han caído 98%”, debido a que en los últimos 4 años el único importador ha sido el Gobierno. Esto lo dijo el presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas (Caduainco), Rusvel Gutiérrez. Agregó que “la semana pasada el Gobierno dijo que las importaciones habían caído 50% pero esa cifra es solo de importaciones públicas que hace el Gobierno, porque la cifra real de la caída de todas las importaciones es de 98%”.
  • El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) protestan la agresión y limitación a la libertad de expresión, al prohibir un tribunal de Barinas ofrecer información sobre supuesto ‘hamponato’ y ladrones en general. El Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Civil, Mercantil y de Tránsito de esa entidad emitió la medida, según destacan los gremios. Mediante un amparo constitucional se prohíbe la publicación de denuncias sobre indicios de corrupción en el cual se involucre al gobernador Adán Chávez en acusaciones que no hayan sido ventiladas por los órganos jurisdiccionales correspondientes. ¡Sin comentarios!

Instagram