Impreso
Humberto Agudo: Se incrementa consumo de plátanos  y auyamas

Lara | 4:02pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  En 40% se ha incrementado el consumo de plátanos y auyamas como alternativa económica y nutritiva. Así lo manifestó el director de Servicios Comunitarios de la Alcaldía de Iribarren, Humberto Agudo, a cargo del programa “Mercado itinerante BQTO”, que este viernes se instaló en las inmediaciones del Palacio Municipal.

En el lugar, Agudo señaló que hasta la fecha han ofrecido a bajos precios 430 mil kilos de verduras y frutas, 21 mil kilos de pollo, 22 mil kilos de carne de res, 96 mil kilos de pescado,  siendo el más vendido la sardina.

También dio el balance de 120 mil familias que han sido beneficiadas. Asimismo, invitó a toda la colectividad para este sábado, 27 de agosto, a un mega mercado que se instalará en la carrera 25 con calle 49.

Yajaira Salas, habitante de la carrera 26 con 14, expresó que los precios de la carne roja son más económicos que en otros lugares. “Compré varios kilos de bistec, costilla y mondongo, sin colas y me atendieron inmediatamente”.

Abraham Romero, de El Cercado, opinó que ahora compra más verduras para subsanar la escasez de otros alimentos en su hogar. “Ahora estamos utilizando la yuca o auyama para hacer las arepas y estos mercados son tremenda opción para rendir el dinero”.

De Barrio Unión, Miguel Álvaro dijo que desde hace mucho tiempo no compraba verduras de calidad. “Llevo papa, cebolla, yuca, plátano, cilantro, tomate y suficiente frutas. Esta vez sí me alcanzó para agarrar de todo un poco”.

Operativos de despeje
Por su parte, el director de Mercados y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren, Giomar Rojas, informó que en estos últimos días se intensificaron los operativos de despeje en el centro de Barquisimeto. “Hemos retirado muchos camiones e informales que ofrecen verduras en las calles sin ninguna permisología, obstaculizando el paso vehicular y peatonal. Les recordamos que serán sacados inmediatamente”.

Puntualizó que se mantendrán aplicando el plan de recuperación de espacios públicos. “No volverá la anarquía. Las puertas de la institución están abiertas para solucionar cualquier situación”.

ALFREDORAMIOS

Instagram