Impreso
Juan Carlos Caldera recalca que el 20% es nacional porque el RR es presidencial

Nacionales | 1:31pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Juan Carlos Caldera, representante de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que el 20% responde a cada circunscripción y así lo establece el artículo 72 de la Constitución,  “en el caso del presidente de la República la circunscripción es nacional, en el caso del gobernador es del estado y el alcalde el municipio”.

Caldera explicó que el CNE ha dirigido revocatorios y en los archivos se demuestra que fue por circunscripción. “Para el 2004 fue nacional, los de gobernadores y alcaldes han sido todos 20% de circunscripciones respectivas”.

“Hoy es el segundo de los 15 días hábiles para preparar toda la infraestructura, máquinas y todo lo que conlleve el despliegue de las máquinas que se necesitan para el 20%, no hay ninguna razón ni en reglamento, ni ninguna justificación técnica para que sea a finales de octubre”.

Estima que de colocar la recolección a finales de octubre quedarían sesenta días del 2016 y “en 60 dìas el CNE tiene la capacidad de realizar, no una sino dos elecciones presidenciales. El 5 marzo del 2013 el presidente Chávez falleció, el 15 de abril del 2013 estábamos los venezolanos en los centros electorales eligiendo el Presidente. Las presidenciales tienen pasos que no tiene el referendo; uno la inscripción de candidatos, la segunda impugnación y tres la escogencia en la boleta. Eso se hizo en 39 días ”.

Unión Radio

Instagram