Impreso
Rafael Ramírez Colina: “El Gobierno trabaja en destruir a Mercosur porque no le favorece”

Nacionales | 10:59am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El diputado al Parlamento del Sur (Parlasur), Rafael Ramírez Colina, indicó que el gobierno venezolano debe permitir que se resuelvan los problemas a través del revocatorio y construir un gran diálogo que ayude a cambiar la realidad de este país y ser esa nación prospera que siempre ha sido.

“El Gobierno de Maduro se equivoca si cree que con las bravuconadas que hace aquí en Venezuela puede hacer algo a nivel del continente”, así lo manifestó el diputado al Parlamento del Sur (PARLASUR), Rafael Ramírez Colina, durante sus declaraciones en referencia al conflicto generado en torno a la presidencia del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Indicó que “el gobierno venezolano ha venido cometiendo torpeza tras torpeza desde que se hizo el anuncio de que Venezuela no iba a recibir la presidencia Pro Tempore”. “En vez de construir un consenso que favoreciera al país, lo que hizo fue actuar con bravuconadas como izar la bandera en Mercosur o presentar una agenda individual con un solo miembro de los cinco del bloque, que los deja en evidencia como un Estado que no cree en el diálogo y no tienen vocación democrática”.

“Venezuela está profundamente golpeada por la crisis que nos agobia pero además de eso, estamos fuertemente afectados en nuestras relaciones internacionales, no porque la gente no quiere a los venezolanos, sino porque el gobierno se da a la tarea de que quien no le rinde pleitesía, instantáneamente lo declaran enemigo del país”, apuntó Ramirez.

“El Gobierno de Maduro trabaja todos los días para destruir una alianza como Mercosur cuando no le favorece, como lo hizo con la Comunidad Andina de Naciones (CAN)”. “Nosotros como parlamentarios del Mercosur estamos muy preocupados cómo se afecta al país ante una relación que puede ser muy provechosa con los dos grandes mercados del continente como Argentina y Brasil, pero que Maduro y su canciller se empeñan en destruir con sus arrogancia”.

Argumentó el parlamentario, que “Si el Gobierno continua con esa actitud conflictiva lo único que va a lograr es un mayor aislamiento internacional, que no es de los venezolanos sino de un Gobierno mediocre y corrupto que cree que construyendo enemigos va a zafarse del revocatorio y va a poder asumir la presidencia de Mercosur a través de la anarquía”.

Expresó en referencia al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que “es la fiel muestra que aun teniendo las más grandes diferencias se pudieron sentar las dos partes para llegar a un acuerdo, y además de eso, refrendar este arreglo con un proceso electoral”.

“Esto es lo que el Gobierno venezolano en perspectiva debería mirar, permitir que se resuelvan los problemas del país a través de un referendo revocatorio sin andar amenazando a la gente como lo está haciendo y luego de este proceso se debe construir un gran diálogo que ayude a cambiar la realidad de este país y permita a Venezuela ser esa nación prospera que siempre ha sido”, sentenció Ramírez Colina.

 

Instagram