Impreso
Mataron a PoliAragua durante enfrentamiento con secuestradores

Sucesos | 4:13pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Un funcionario de la Policía de Aragua murió la noche del pasado viernes tras recibir varios impactos de bala tras enfrentarse a delincuentes que llevaba a taxi y cliente secuestrados. Un adolescente que iba en el vehículo como cliente también murió baleado por los delincuentes.

El efectivo policial fallecido fue identificado como Víctor Ascanio Torrealba quien tenia el rango de oficial, mientras que el adolescente de 17 años respondía al nombre de  José Rafael Rondón Smith.

Se conoció por fuentes policiales que el hecho ocurrió en el sector Portachuelo de La Victoria, donde una comisión de dos funcionarios  policiales  estaba estacionada al quedarse accidentada  la moto en que viajaba. Se encontraban realizando un operativo de seguridad. Desde un vehículo que funcionaba como taxi le hacen cambio de luces y los dos funcionarios policiales le hace un alto para verificar el estado de los tripulantes y de inmediato escucharon varias detonaciones dentro del carro.

Los dos funcionarios policiales atienden al chófer y su cliente, quienes ambos resultaron heridos por impactos de balas, y  de la parte trasera del carro logran salir dos sujetos desconocidos disparando en contra de la comisión policial, por lo que se efectuó un enfrentamiento a tiros y los delincuentes  lograron huir del lugar hacia una zona boscosa.

Los delincuentes hirieron a uno de los funcionarios policiales. Los tres heridos fueron trasladados hasta el Hospital Central de Maracay, donde falleció el adolescente y el efectivo policial.

Esta semana en Aragua han sido asesinados tres funcionarios de seguridad del Estado, elevándose a 36 el numero de efectivos que pierden la vida en manos de la delincuencia en lo que va de año.

El Nacional

Instagram