Impreso
Parlasur condenó expulsión de Asambleístas ecuatorianos y nueva agresión contra Ceballos

Nacionales | 2:29pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, Williams Dávila, rechazó la expulsión de la Delegación de Asambleístas Nacionales, Concejales y demás dirigentes políticos del Ecuador que visitaban Venezuela para constatar la dramática situación que vive el país, al mismo tiempo que fustigó la nueva arremetida por parte del gobierno venezolano contra el ex alcalde Daniel Ceballos.

Dávila manifestó que acciones como estas, ratifican que Venezuela no puede asumir la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur, por irrespetar las inmunidades parlamentarias de legislativos de otras naciones. “Ya lo habíamos anunciado, Venezuela no presidirá MERCOSUR y fue porque la mayoría de los países le hicieron el ‘fo’ a la Canciller Rodríguez. El régimen de Maduro nos hizo perder el prestigio que teníamos internacionalmente, por eso hay que revocarlo, para rescatar nuestra dignidad en las Américas”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señalar que “por eso el Mercosur es hijo de la Democracia y la Organización de Estados Americanos (OEA) nació después de la derrota del nazismo fascismo para enfrentar otro totalitarismo como lo era el comunismo y que, por esa razón tal y como lo hemos venido declarando, Venezuela no cumple la cláusula del compromiso democrático, razón por la cuál, ni siquiera los Cancilleres de los países miembros del Mercado Común del Sur se sientan con su homologa de Venezuela”.

En el mismos orden de ideas, el Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), condenó la nueva arremetida contra el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos “América y el mundo deben fijar su mirada a Venezuela, en 24 horas hemos presenciado las violaciones a los derechos no sólo de los venezolanos sino de a otros hermanos Americanos”.

Finalmente, en franca solidaridad de hermandad Latinoamericana, el diputado Williams Dávila no descartó presentar estos hechos ante el plenario del Parlasur.

Unión Radio

Instagram