Impreso
Sospechan que guerrilla mató a ocho militares en Paraguay

Internacionales | 4:31pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Ocho militares murieron el sábado en un ataque que se presume fue perpetrado por la guerrilla en el norte de Paraguay, dijo Francisco De Vargas, ministro del Interior.

El suceso ocurrió en el pueblo Arroyito, a 490 kilómetros de Asunción, dijo el ministro.

El presidente Horacio Cartes dijo en su cuenta de Twitter que “los culpables pagarán” y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Bernardo Jacquet, director del hospital de Concepción, ciudad ubicada a 90 kilómetros de Arroyito, confirmó el sábado a los periodistas la cifra de víctimas.

De Vargas explicó que todavía no posee muchos datos exactos pero “por el modo como ocurrió el hecho, fue una emboscada” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Los primeros reportes, según el ministro, indican que el camión patrullero que transportaba a los militares “fue atacado con una bomba instalada en el camino”.

Los guerrilleros no reivindicaron el atentado de inmediato.

El fiscal antisecuestro Federico Delfino, tras inspeccionar el lugar del ataque y leer el plan de patrulla de los militares, dijo que los criminales “robaron ocho fusiles M4 y chalecos antibalas”.

El Congreso aprobó en 2013 una ley especial de combate a la guerrilla en la que autorizan la creación de la denominada Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) integrada por militares, policías y agentes antidrogas.

Desde 2008, la banda se dedica al secuestro de hacendados con fines extorsivos y a atacar puestos policiales y militares. Desde entonces ha matado a 13 militares, 13 policías y 26 civiles. Actualmente, mantiene en cautiverio a un policía y dos agricultores.

AP

Instagram