Impreso
Cuatro sujetos entran a robar a una panadería y matan a una niña

Sucesos | 9:33am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya-Al final de la tarde de este sábado, otro hecho de sangre enlutó a una familia del sector La Carucieña, cuando un hampón de la zona se disponía a robar en un local comercial y al disparar asesinó a una pequeña de tan solo 10 años. Poco después, la comunidad se encargaría de atacarlo por el cruel asesinato de la niña.

Poco antes de las 6:00 de la tarde, la pequeña salió de su casa en el sector II de La Carucieña, en compañía de sus padres. Se dirigieron hasta la panadería de la avenida 2 con la intención de comprar algo para la cena.

La niña se acercó a ver unos panes en uno de los mostradores cercanos a la caja mientras sus padres esperaban a unos pasos de ella; pero en un abrir y cerrar de ojos cuatro sujetos entraron con la intención de robar.

Aparentemente la persona que atendía la caja se resistió así que uno de los ladrones abrió fuego. Una de las balas hirió mortalmente a la pequeña en el lado izquierdo del cuello.

Los hampones salieron huyendo y sus padres tomaron a la niña en brazos y la trasladaron al centro asistencial más cercano con la intención de preservar su vida. Llegaron rápidamente al ambulatorio de La Carucieña, pero finalmente murió.

El líder de la banda era conocido por muchos en la zona y se supone que fue quien accionó el arma. Gente de la comunidad, harta de este tipo de hechos violentos, fue hasta donde el delincuente y con golpes lo sacaron de su vivienda; le dieron una paliza y un tiro en el tórax.

Albert José Meléndez Antique (27), fue trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, donde permanece recluido. Los otros tres sujetos se escabulleron en el barrio, pero estaban plenamente identificados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), por lo que fueron detenidos de inmediato.

De acuerdo al sitio web del Tribunal Supremo de Justicia, el sujeto tenía prontuario por robo. El 24 de abril de 2009, tres sujetos entre ellos el Meléndez Antique, ingresaron a una vivienda para llevarse objetos de valor e incluso amenazaron con matar a una pequeña de nueve años quien era hija del dueño de la casa. Luego del hecho, los sujetos fueron aprehendidos por una comisión policial que patrullaba el lugar.

Instagram