Impreso
Guaros presenta a Iván Déniz para la temporada

Deportes | 10:22am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Otto Álvaro-“Ojalá a final de temporada estemos celebrando el título”, fueron una de las tantas palabras que enmarcaron la presentación oficial del español Iván Déniz como coach de Guaros de Lara ante los medios de comunicación, de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en una ceremonia donde el europeo estuvo acompañado por su asistente técnico, el criollo Ronald Guillén, el presidente de la institución, Jorge Hernández y el adjunto a la presidencia, José David Hernández.

“Estar en Guaros implica saber que este es un gran equipo en el mundo”, afirma el nacido en Tenerife hace 43 años, quien llega a Lara acompañado por su asistente técnico, el venezolano Ronald Guillén. En los próximos días arriba al estado Marcos Cerveró Simonet, preparador físico acostumbrado a trabajar con el coach.

“Más allá de la pasantía en Marinos, siempre quise volver a Venezuela”, reconoce Déniz, quien en el último año trabajó con Soles de Mexicali, donde logró un campeonato (2014-2015) y un subcampeonato (2015-2016) en la Liga mexicana, “siempre estando fuera del país estaba pendiente de la Liga, de lo que pasaba y de cómo se movía todo”, agrega.

Hernández, presidente y propietario de la divisa roja, celebra la llegada de Iván al afirmar que “es una nueva era que estará llena de éxitos”.

Después de estar tres años frente a Guaros, el técnico argentino Néstor García se despidió de Lara. El título en la Liga de Las Américas 2015 está entre los puntos altos del ‘Che’ en Guaros; sin embargo, el de la LPB se le hizo esquivo durante sus años al servicio de los alados, “no hay nada que corregirle porque el trabajo del Che acá fue perfecto, quizá el título se le hizo difícil, pero no hay nada qué criticarle a un profesional de su categoría”, aclara Déniz.

Contrataciones
Tras la llegada de León Rodgers a Guaros, quien estuvo ayer durante el partido del equipo filial de la LNB, el técnico recién presentado afirmó haber puesto a a disposición de la junta directiva una lista de posibles fichajes, “acá no solamente tiene que venir alguien con talento, también tiene que haber compromiso y responsabilidad para poder estar en el equipo”, dice Déniz, quién no adelantó ningún nombre. “Estamos buscando jugadores polivalentes, que así como influyen en ofensiva, aporten en la defensiva”.

Mostró su preocupación por los jugadores de Guaros de la selección nacional, quienes han tenido un amplio rodaje de tres meses y no han tenido suficiente descanso, “esta semana empiezan a llegar”, asegura Iván. El capitán Heissler Guillen está en Lara.

Antes de viajar a Alemania para disputar la Copa Intercontinental el próximo 18 de septiembre contra el monarca de la Euroliga, Skyliners de Fráncfurt, Déniz prevé tener el equipo definitivo con el que afrontará la próxima temporada de la LPB, “la gira española, la asiática y la Copa Intercontinental nos va a exigir y nosotros necesitamos una plantilla exigente”, prosigue Iván.

A pesar de no tener fecha concreta para iniciar, los clubes de la LPB empiezan a realizar movimientos para reforzar sus plantillas antes del comienzo de la temporada, “aún no hay fecha definitiva para jugar la LPB”, dice Hernández, quien está de acuerdo en que tiene que comenzar antes que finalice el año.

Instagram