Impreso
Abren inscripciones para integrar  el cuerpo de bomberos

Lara | 10:13am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Desde el pasado 22 de agosto, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Unes Lara, abrió preinscripciones para ingresar al Programa Nacional de Formación en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, que permite -una vez finalizado el nivel básico- obtener el certificado que lo acredita como bombero.
Los aspirantes deben registrarse a través de la página www.unes.edu.ve, y luego dirigirse con los recaudos a la sede ubicada en la avenida Venezuela frente al centro comercial Sambil.
 
Así lo Informó en rueda de prensa el jefe del departamento de Relaciones Públicas, Estadística e Información de los bomberos de Iribarren, Luis Abarca, quien estuvo acompañado por los brigadieres Anaís Suárez y José Gutiérrez.
Indicó  que a gran cantidad de jóvenes interesados en integrar la institución, se les informa que la Ley Orgánica de Bomberos establece que deben formarse en esa casa de estudios.
Explicó que los requisitos son original y copia de la cédula de identidad, título de bachiller, notas certificadas, constancia de inscripción en el Concejo Nacional Electoral, dos copias del formulario que emite la pagina web, una carpeta amarilla con gancho. Si es hombre, tener una  estatura mínima de 1,65 mts, y si es mujer de 1,55 mts.
La edad debe estar comprendida entre 18 y 23 años.  Sin embargo, los menores de edad que sean bachilleres pueden inscribirse con una autorización notariada y firmada por ambos padres. Para mayor información pueden comunicarse al 0414-3561919 con el capitán (B) Juan Mujica, director de la Academia de Bomberos de la UNES.
Abarca expresó que también estarán abiertas a partir del lunes 29 de agosto las inscripciones para los niños y niñas que deseen integrar la Brigada de Bomberitos “Ciudad de Barquisimeto”. El cupo es para 50 aspirantes, por lo que los interesados deberán pasar por la estación central y retirar la planilla de inscripción.
Los requisitos son: edad entre 10 y 17 años, una fotografía y una copia de la cédula de identidad del alumno y el representante, una copia del boletín de calificaciones, y una de la partida de nacimiento del futuro hombre de azul.

Instagram