Impreso
CNE podrá cancelar partidos políticos a petición del MIJP

Nacionales | 3:21pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D`Amelio, recordóm a través de su cuenta en la red social Twitter @taniadamelio,  lo establecido en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, el cual indica los motivos para la cancelación del registro y disolución de toldas políticas.

Dentro de la norma se determina, que una de las razones para cancelar a una organización política puede ser cuando se compruebe que este ha obtenido su inscripción en fraude a la Ley, o cuando su actuación no estuviese ajustada a las normas legales. 

Asimismo expresa que el ente electoral puede eliminar la inscripción en el registro, a petición del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz o de cualquier otro partido; y asevera que la actuación no tendrá perjuicio del procedimiento, según lo concordado en los artículos 14 y 20 de la Ley de Partidos.

Finalmente, en caso de que el partido se encuentre en oposición a la decisión, el mismo podrá suscribir sus alegatos y presentarlos, en un término de 30 días, ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, quien determinará si recae o no sentencia definitiva ante el documento introducido.

Instagram