Impreso
Elias Jaua insta a Capriles a mantener el orden el 1-S

Nacionales | 2:01pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, destacó que permanecen desplegados por todo el país, y el jueves estarán en municipios y comunas. Aunque la movilización la harán este miércoles en Charallave, estado Miranda.

“El pueblo chavista lo ha demostrado, una conducta de paz, democracia y tolerancia; quienes tienen que demostrar lo contrario son los que terminan agrediendo. Hacemos un llamado responsable al gobernador del estado Miranda a garantizar la paz y el orden público,  está obligado como autoridad de Estado, sino lo hiciera estaría cometiendo violación de los Derechos Humanos de los mirandinos”.

Explicó que los organismos de seguridad están preparados en el marco de la Constitución para que no haya confrontación.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes, manifestó, “las autoridades de la capital República han dicho claramente que al no tener garantías que la movilización sea pacifica no está autorizada para entrar a la ciudad de Caracas, y por lo tanto, sus promotores deberán acatar. Las fuerzas del orden público no sea el escenario de una confrontación.

“Será responsabilidad del gobernador del estado Miranda, del alcalde Carlos Ocariz, Smolanski y Muchacho, de los hechos de violencia que ocurran en el área metropolitana y deberán responder ante la justicia si así fuese. Si ellos autorizaron movilizaciones en sus municipios deberán garantizar que se haga en paz y en orden”.

Instagram