Impreso
Patricia de Ceballos: La cárcel donde está Daniel es un campo de concentración

Nacionales | 9:38am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-La alcadesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, dio declaraciones sobre el traslado de su esposo, el exalcalde  Daniel Ceballos, a una cárcel “26 de julio”, en San Juan de Los Morros, Guáricoluego que el ministerio de Interior y Justicia le acusara de presuntamente intentar fugarse del arresto domiciliario desde hace un año por condiciones de salud.

“Para la familia es muy duro porque es vivir en la incertidumbre, en el temor de lo que le pueda suceder a Daniel, por su vida, por su integridad física, en el lugar donde está que no es lo mismo a que esté con nosotros en casa, aunque muy lejos de San Cristóbal pero en otra condición a que él esté en esta cárcel tan lejos en San Juan de los Morros, que es lo más parecido a un campo de concentración, es un lugar donde el calor es sofocante que está en manos de régimen que hoy utiliza estos mecanismos para intimidar a la familia Venezolana, a la dirigencia política”, dijo en entrevista al programa de Globovisión Primera Página.

Manifestó: “Creo que este régimen actúa a media noche como los cobardes, trasladaron a Daniel a las 3 de la mañana con la excusa de una revisión médica”.

“A nosotros nos tocaron la puerta del apartamento a las 3 de la mañana, dormíamos con nuestros hijos, funcionarios del Sebin nos dijeron que debía bajar que había una ambulancia, porque había una orden para hacer una revisión médica. Nosotros sabíamos a qué iban, teníamos conocimiento de que había una boleta de traslado desde el jueves, fue una información que se filtró extraoficialmente del Palacio de Justicia y el viernes el abogado de Daniel se trasladó hasta el tribunal, no hubo despacho pero funcionarios le dijeron que esa boleta estaba ahí”, relató.

Denunció: “El gobierno nacional trata a los presos políticos como si fuesen rehenes, porque ya es el quinto traslado que le hacen a mi esposo, el quinto sitio de reclusión. Lo trasladan de esta manera y pretenden hacer ver con un comunicado del ministerio de Justicia y Paz que fue por un presunto peligro de fuga. Mi esposo es un hombre íntegro y de buenas costumbres, de principios, con un coraje inquebrantable, que ha dado la cara durante dos años y medio a una justicia injusta y nosotros como familia teníamos conocimiento de que esto iba a ocurrir, de que la boleta de traslado existía, incluso tenía un bolsito con cosas de uso personal esperando este traslado y jamás ha pasado por la cabeza la idea de fugarse”

“Creo que es la excusa de un régimen cobarde para justificar lo injustificable a una cárcel en la que Daniel ya estuvo por 20 días en huelga de hambre, antes de que le dieran la medida de arresto domiciliario”, sostuvo.

“Tuve un contacto con la Defensoría del Pueblo y el ministerio de Asuntos Penitenciarios, fue la forma en la que nos permitieron a mí y a los padres de Daniel entrar en la cárcel 26 de julio, pudimos estar con él una hora. Él está muy fuerte, el sitio es nefasto, el lugar es sofocante, el olor es nauseabundo. Él me dijo las siguientes palabras: Así me encierren en una caja, yo voy a estar bien. No podemos perder el foco. Mi llamado es a seguir unidos, en la unidad de criterios que tenemos por la libertad y que no podemos dejar que esto nos amedrente”, dijo.

Instagram