Impreso
Rodando por Venezuela planea llegar a Naguanagua la tarde de este lunes

Nacionales | 12:09pm | | Yliana Brett

rodando2

ELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya.- Dirigentes políticos del estado Lara continúan con el recorrido denominado Rodando por Venezuela, en el cual cuatro personas con discapacidad tomaron la iniciativa de empujar sus sillas de ruedas desde el parque Cardenalito de Barquisimeto y llegar el miércoles a la ciudad de Caracas, para unirse a la vigilia del padre Lenin Bastidas frente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Carlos Isea, dirigente juvenil de Voluntad Popular, informó que no se han presentado mayores inconvenientes, excepto que en cada alcabala los detuvieron por aproximadamente una hora, lo que significa un retraso en la meta propuesta.

“Cada 500 o 600 metros nos paran con distintas excusas, nos revisan los bolsos, verifican cédulas y otras cosas, es un retraso pero vamos con mucha fe y bajo la protección de Dios”, explicó.

Este lunes, el recorrido partió desde San Felipe, para tomar autopista Morón, pasar El Palito y finalmente llegar a Naguanagua, donde el alcalde de este municipio los espera para agradecerles su entusiasmo e iniciativa.

La concejal del municipio Palavecino Marianny Linarez, posteó un video en la red social Twitter, en el que manifestaba el entusiasmo y su ánimo de seguir adelante con Rodando por Venezuela. Desde el estado Yaracuy, informó alrededor de las 7:00 de la mañana, que iban saliendo para el estado Carabobo llenos de fe y esperanza, con ansias por llegar a la Gran Toma de Caracas.

Agradeció a todos los venezolanos que a lo largo del recorrido han ayudado a los dirigentes políticos, a quienes llamó “hermanos de lucha” y que además se sumaron a la travesía en la pelea por los derechos constitucionales del pueblo.

La concejala por el municipio Palavecino informó que el domingo se sumó un grupo de jóvenes de Araure en el estado Portuguesa, quienes acudieron al llamado de lucha y sin pensarlo dos veces se sumaron.

Carlos Isea y Omar Álvarez acudieron al llamado y van junto a las sillas de ruedas caminando, como parte del recorrido Rodando por Venezuela. Desde el estado Portuguesa tres jóvenes provenientes se unieron a la causa, Anderson Pérez, Cesar Dávila y Albeiro Moreno

A pesar de los dolores en las piernas como consecuencia de las agresiones que sufrió por la Policía Nacional Bolivariana en 2014,  Isea manifestó que seguirá al lado de sus aguerridos hermanos, pues “la lucha es ahora”.

El grupo de Rodando por Venezuela, planea partir hacia Maracay durante este martes y así continuar por todo el estado Aragua, rumbo a su llegada triunfal a la ciudad capital.

Instagram