Impreso
Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo a la persecución política

Nacionales | 2:26pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo de rechazo a las persecuciones políticas que han sufrido diferentes personalidades políticas de la oposición, la mayoría de ellas concentradas en militantes del partido Voluntad Popular, creado por Leopoldo López de quien aseguran es un preso político del Gobierno Nacional.

“La persecución ha sido brutal, en particular contra miembros del partido político Voluntad Popular. No solamente nos estamos refiriendo a la reciente e injusta ratificación de la condena de Leopoldo López, sino a los casos de Daniel Ceballos, nuestros diputados Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, además a Francisco Márquez, a Gabriel San Miguel, Ángel Contreras, a lo que ha ocurrido con Lumay Barreto, David Smolansky, Patricia de Ceballos, Warner Jiménez, Delson Guárate y por supuesto el diputado de la Asamblea Legislativa del estado Zulia, Léster Toledo. Así como a los traslados de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel”, precisó la diputada por el bloque de la oposición, Delsa Solórzano.

Sumó la detención de Yon Goicoechea, de quien aseguró “ha sido sometido a aislamiento” porque su abogado y familiares no les ha sido posible contactarlo desde este lunes cuando fue privado de su libertad.

Todos los diputados que tomaron la palabra coincidieron afirmando que el ataque a uno de los partidos que integran el conglomerado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un ataque a la integridad del grupo.

Por su parte, el también legislador de la oposición Freddy Guevara criticó severamente esta “arremetida” por parte del Gobierno Nacional, además de llamar la atención sobre las razones que los lleva a llamar a manifestarse en las calles con el objetivo de presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la realización del Referendo Revocatorio del presidente Nicolás Maduro y las elecciones de Gobernadores. De ninguno de estos dos eventos electorales hay fecha conocida para efectuarlos este año.

“Hoy el pueblo de Venezuela no tiene ninguna garantía”, dijo Guevara. “Ni siquiera una elección que está planteada, que es la de los Gobernadores, ni siquiera esa la han convocado”, agregó en rechazo a la actuación del Poder Electoral.

“Si despacharon, como si fueran a cambiar la cita de un almuerzo, la fecha de las elecciones de gobernadores, ¿por qué no podrían hacer lo mismo con la de presidenciales en el 2018?”, preguntó a los presentes.

A pesar de ello, aseguró Guevara que “el pueblo de Venezuela cuenta con una Unidad unificada, sólida, con una visión clara y eso demuestra que vamos a lograr el objetivo”.

El Nacional

Instagram