Impreso
cargando

Opinión | 9:51am | | Yliana Brett

  • Hasta ahora el Gobierno no ha presentado una propuesta que realmente pueda solventar la situación de desabastecimiento, “principalmente porque no acepta que estamos atravesando una crisis humanitaria, y mientras no busquen recursos para ayudar al sector productivo, no saldremos adelante”. Esto lo señala Ramón Herrera, productor agropecuario de Portuguesa y coordinador agroalimentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Sabemos que a nivel de producción hay daños que son irreversibles, aunque hay áreas que se pueden recuperar, pero únicamente poniendo al frente a gente capacitada y comprometida”, argumentó.
  • No se extrañen que de un momento a otro se caiga completo el sistema de comunicaciones en Venezuela.La infraestructura está colapsada y además obsoleta. Ya vemos y vivimos un Internet lento, llamadas que no caen, mensajes de textos que nunca llegan, caída de la señal de la televisión por subscripción. No hay equipos como decodificadores o controles remotos. La CANTV es señalada de responsable por falta de inversión interna, pero hubo millones de dólares para el cable submarino y dar Internet a Cuba. El apagón viene.
  • En el sector Rómulo Gallegos de Carorita, zona norte de Barquisimeto, las familias tienen tres semanas sin recibir una gota de agua. Los afectados escriben a Custodio para dar a conocer la situación. Destacan que apenas una cuadra se beneficia del vital liquido y el resto de los habitantes padecen la sequía. Desde Hidrolara nadie ha dado respuesta a la situación grave en ese conglomerado.
  • Listos los viejitos de la Plaza San José para viajar a Caracas a la toma de la capital. Señalan que se trata del punto de quiebre definitivo para el régimen, rechazado por más del 82 por ciento de los venezolanos. Una marcha para decirle al mundo, a la FANB, a los militantes del PSUV, a la élite corrupta en las alturas del poder, a los hermanos Castro en la isla de la felicidad, que los venezolanos han derramado suficiente sangre con los más de 200 mil muertos debido a la inseguridad, los fallecidos por falta de medicamentos, las decenas de niños fallecidos por desnutrición. Los “colectivos” armados no podrán frenar la voluntad de todo un pueblo.
  • “Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios” (Simón Bolívar).

Instagram