Impreso
Fieles caminan en procesión con Santa Rosa de Lima

Lara | 6:09pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya-Feligreses se congregaron para agasajar a su patrona Santa Rosa de Lima, cuando se cumplen 400 años de su muerte. La santa misa, una pequeña procesión con música religiosa y muchas rosas fue el escenario para la caminata emprendida por los fieles, que oraron por la paz en los hogares venezolanos, movidos bajo la fe de la primera santa americana y patrona del continente.

La eucaristía fue oficiada por el párroco de la iglesia de Santa Rosa, Humberto Tirado, quien bendijo a los feligreses y recordó cuán importante es la oración, citando la experiencia de la santa cuando le pidió a María si debía ingresar a un convento y mientras permanecía de rodillas, no fue capaz de moverse, como si Dios la quisiera allí; orando por todos, fue cuando entendió que su lugar era la vida religiosa.

Amada Linarez, es una de las fieles quien tiene 50 años acudiendo a la procesión, pues toda su familia es fiel devota y desde niña le hablaban de los milagros y la gracia obtenida gracias a su intercesión. “Para mí es importante asistir todos los años, creo que lo haré hasta que me muera. Es deber de los padres fomentar en los hijos y nietos el amor hacia Dios, que acudan a la iglesia y que sean buenos con el prójimo porque eso es lo que el creador no inculcó a través de la Santa Biblia, que seamos capaces de diseminar amor a nuestros hermanos”, expresó.

Lea más detalles en nuestra edición impresa de este miércoles

Instagram