Impreso
Oficialismo se moviliza este martes en defensa de la paz

Nacionales | 1:08pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El oficialismo se moviliza estos días por diferentes lugares del país “para defender la paz” y reafirmar su respaldo a la “Revolución Bolivariana”. En la ciudad capital marcha hoy desde diferentes puntos hacia la Plaza Caracas, en el centro de la urbe.

Esta actividad denominada “Toma Revolucionaria de Caracas”  comenzó a las nueve de la mañana; el grupo que partió desde la estación del Metro Maternidad hace un recorrido por las calles de la avenida San Martín, informó este lunes Juan Carlos Alemán, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una entrevista a VTV. Los motorizados también se movilizan en dos caravanas, una que partió desde el monumento Los Monolitos, en el paseo Los Próceres, hasta la Plaza O’Leary y otra que salió desde el Ministerio del Transporte y llegará a la misma plaza, reseñó AVN.

De acuerdo con Alemán, las movilizaciones forman parte de la ofensiva por la paz social, política y económica del país, ante los “planes de desestabilización” que promueven partidos opositores con el apoyo de Estados Unidos.

Por su parte, el diputado del PSUV, Dario Vivas, indicó, desde la avenida San Martín, que la movilización es en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y para acabar con la denominada “guerra económica”.

“Hoy el pueblo de Caracas, de las 22 parroquias (…) todos en la calle, en esta jornada del día de hoy, que marcharemos desde aquí desde la plaza San Martín hasta la Plaza Caracas como una demostración de la fuerza combativa de nuestro pueblo”, afirmó en declaraciones a Globovisión.

Igualmente señaló que quienes no violenten la Constitución ni las leyes, “tienen derecho a participar activamente” en manifestaciones.

Más actividades en el interior del país

El jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte, además de informar el lunes sobre la “Toma Revolucionaria de Caracas”, mencionó que otras actividades similares se realizarían este mismo martes en Apure.

Adicionalmente, señaló que el miércoles estarán en los estados Vargas y Miranda y para el jueves, cuando la oposición también tiene previsto realizar su concentración Toma de Caracas, estarán en todos los estados del país.

El Universal

Instagram