Impreso
Operativo de Vacunación especial en Cabudare y Carora

Lara | 3:23pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Este viernes 02 de septiembre la Gobernación Progresista de Lara, a través de la Dirección de Salud y el Plan Lara Saludable, realizará un importante operativo de vacunación infantil de manera simultánea en las localidades de Cabudare y Carora, para incrementar las coberturas de inmunización. La jornada gratuita está dirigida a niños menores de 6 años.

Autoridades de salud manifestaron que las metas previstas por el ente regional para el cierre del año 2016, es alcanzar el 95% de coberturas en las principales vacunas del esquema público de inmunización, razón por la cual comienzan a fortalecer operativos especiales de vacunación, donde por experiencia acude mayor cantidad de personas.

“Gracias a la gran receptividad de la semana pasada, para este viernes 02 de septiembre nos hemos planteado realizar nuevamente el operativo especial de vacunación infantil, pero de manera simultánea en Cabudare en el Ambulatorio Don Felipe Ponte y en Carora en el Hospital Pastor Oropeza Riera”, informó la Dra. Sonia Rojas, Coordinadora Regional de Inmunizaciones.

Asimismo, ratificó que las vacunas que se estarán colocando son la Anti rotavirus, Anti-polio, Pentavalente, Trivalente Viral y Anti\BSamarilica conocida también como Fiebre Amarilla. La jornada iniciará a las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en ambos centros de salud. El único requisito es llevar la tarjeta de vacunación del menor.

“Le hacemos un llamado de conciencia a los padres, a que acudan y lleven a sus hijos a vacunar. Sino puede hacerlo el día del operativo acuda a su ambulatorio más cercano de lunes a viernes y podrá vacunarlo de manera gratuita”, recordó la especialista.

La Dra. Sonia Rojas ratificó, que la única vacuna del esquema público de inmunización que no está disponible es la neumococo para los niños.

Espera que el Ministerio del Poder Popular Para la Salud cumpla con la dotación de dicho producto biológico lo más pronto posible; sin embargo esto no es razón para que se deje de vacunar a los niños, con el resto de las dosis de vacunas que si están disponibles.

Instagram