Impreso
Tamara Adrián: El #1S la comunidad LGTBI exigirá un cambio de gobierno

Nacionales | 2:35pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-La coordinadora nacional del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, diputada Tamara Adrián, hizo un llamado a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) para que se sumen a la Toma de Caracas del 1 de septiembre. Aseguró que solo mediante el cambio del régimen de Nicolás Maduro las minorías de la sociedad venezolana podrán exigir la igualdad frente a la ley.

“El Movimiento Proinclusión manifiesta la necesidad de que todos los sectores que creen en la igualdad de derechos se unan este 1 de septiembre a esta lucha. Cientos de dirigentes sociales de la diversidad social están desplazándose a partir de hoy a través del territorio nacional con la finalidad de hacer vida en la Toma de Caracas. Por eso convocamos a toda la comunidad que cree en la diversidad sexual a que se unan a esta lucha libertaria por la democracia. El 1 de septiembre la comunidad LGTBI exigirá el derecho a votar y a elegir, porque estamos conscientes de que no se puede tener igualdad de derechos sino se logra un cambio de gobierno”.

La legisladora envió un mensaje a la sociedad civil y ratificó que la lucha es pacífica y constitucional. “Llamamos a la responsabilidad ya que esta es una lucha cívica y no violenta, que nadie caiga en provocaciones violentas. Si alguna persona está con cualquier actitud que llame a la violencia le hacemos un llamado a neutralizar a esa persona. Sabemos que depende de cada uno el lograr este cambio de manera pacífica, el monopolio de las armas está en el régimen. Por eso debemos desmontar de manera categórica esos llamados de violencia, porque de manera pacífica lograremos el cambio de régimen”.

Adrián resaltó que el actual gobierno no ha hecho ningún intento por lograr la igualdad de derechos en las minorías. “Este régimen en 17 años no ha hecho ningún intento por obtener derechos iguales, incluso el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, aprobada por la Asamblea Nacional, fue suspendido a sus efectos por el Tribunal Supremo de Justicia en otra de esas decisiones que pretenden negar el derecho de la ciudadanía a expresarse a través de sus autoridades legítimamente electas”.

Nota de Prensa 

Instagram