Impreso
Yilsin Escalona: Dejo de comer para que mis hijos  puedan medio alimentarse

Lara | 1:30pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- A diario, la Fundación Municipal del Niño de Iribarren recibe a madres con sus hijos en estado de desnutrición, quienes acuden a solicitar ayudas económicas o dotación de alimentos, medicinas y pañales.

Entre los casos, destaca la señora Yilsin Escalona, habitante del barrio San Jacinto, madre de tres niños, de los cuales la más pequeña, de un año, pesa 7 kilos. “La situación es muy difícil, yo dejo de comer para que mis hijos puedan medio alimentarse y aún así están desnutridos. Mi esposo y yo no tenemos un trabajo fijo, él es pintor y de vez en cuando es que le salen contratos. Yo a veces trabajo en casas de familia, no es fácil pasar por todo esto… A mi bebé le tengo que colocar trapitos porque ni siquiera tengo para comprar pañales y cuando consigo algo de dinero, paso hambre todo el día con ella en los brazos haciendo cola para comprar un solo paquete”.

Según los especialistas de la fundación, la niña presenta un cuadro agudo de desnutrición, que impide su crecimiento y es causante un retraso psicomotor, por lo que fue referida a un fisiatra.

Escalona fue atendida por la presidenta de la Fundación Municipal del Niño, Carmen de Ramos, quien le hizo entrega de pañales y la incluyó en el beneficio del “Nutriticket”. Además, le proporcionó vitaminas y gestionará su inclusión en el programa “Aprende un oficio”, que realiza Emprende BQTO, de modo que pueda trabajar independiente y tener un ingreso económico para su hogar.

“Es alarmante lo que padecen nuestros niños por culpa de un modelo económico equivocado y terco, son muchos los casos que atendemos a diario y lo peor es que los más perjudicados son los más inocentes, quienes no tienen culpa de nada. Por eso, en la medida de lo posible, ayudamos a los necesitados”, dijo la primera dama de Iribarren.

Instagram