Impreso
CICPC da de baja a ‘El Foca’  supuesto hampón del oeste

Sucesos | 3:31pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Eliseth Córdova- ‘El Foca’, presunto hampón de la zona oeste de Barquisimeto, cayó abatido este martes en la mañana luego de sostener un enfrentamiento contra una comisión del CICPC, en la parte alta, del barrio Los Libertadores.

Jorge Luis Suárez Rivero (21), alias ‘El Foca’, supuestamente sería uno de los miembros de la banda delictiva ‘El Oscarcito’, por lo que la mañana de ayer, funcionarios de la División de Investigación contra Homicidios, del CICPC-Lara, se dirigieron hasta el sector 2 del barrio Los Libertadores en su búsqueda.

Eran aproximadamente las 7:00 de la mañana, cuando los efectivos llegaron hasta la zona alta del barrio y se encontraron con ‘El Foca’, quien tras verse descubierto por los sabuesos, habría sacado a relucir su armamento para hacerle frente a la comisión. En el intercambio de disparos, el delincuente resultó herido, siendo trasladado hasta el ambulatorio de La Paz, donde falleció.

Implicado en un doble homicidio
Se conoció que ‘El Foca’ se encontraba señalado de participar en el asesinato de un menor de 16 años, hecho ocurrido el pasado 12 de noviembre de 2015. La víctima fue Víctor Manuel Segura, residía en el sector San José Obrero. El mismo estuvo desaparecido durante tres días. Hasta que su cuerpo fue hallado cerro arriba, en el barrio Los Libertadores, el cadáver estaba descompuesto y calcinado, tras haber recibido varios disparos, la víctima también tuvo rastros de mordeduras. Por este hecho se encuentra detenido ‘El Crosti’, presunto hampón de la banda ‘El Oscarcito’.

También estaría involucrado en el crimen de una jovencita de 17 años de edad, quien fue baleada en el barrio La Paz el pasado 23 de diciembre 2015, cuando se encontraba afuera de su vivienda. Mientras que este año ‘El Foca’, fue mencionado de ser presuntamente el asesino de los hermanos Carlos José Jiménez Barahona (45) y Valentín Segundo Jiménez Barahona (46), quienes fueron ultimados el 4 de julio, cuando tres hampones entraron a robar a su vivienda, ubicada en la avenida principal de La Paz, entre calles 9A y 9B.

Dedicada al robo de carros
Sobre la banda ‘El Oscarcito’, se conoció que se dedican principalmente al robo de vehículos. Tras la captura de ‘El Crosti’ y la muerte de ‘El Foca’, sólo falta por detener a ‘El Jordi’ y ‘El Oscar’, siendo este último el líder de la banda. Desde hace tres años los efectivos estarían tras la búsqueda de todos estos delincuentes, quienes se van a ‘enconchar’ en otras zonas del oeste.

Instagram