Impreso
Diego Mendoza: Opositores que no van a Caracas se concentrarán en plaza Macario Yépez

Lara | 4:09pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- “La jornada de este 1 de septiembre es clave para la historia política del país, un derecho ciudadano establecido en las leyes y  enmarcado en la ruta jurídica y democrática, mediante el cual queremos expresarnos por un cambio”.
Así lo expresó el director general de la alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, en referencia a la “Toma de Caracas”, quien señaló que los venezolanos desde el pasado 6 de diciembre votaron por un cambio y en respuesta, lo que ha generado el gobierno nacional ha sido  mayores niveles de inflación, precariedad, inseguridad y escasez.

Anunció también que quienes no acudan a la ciudad capital se concentrarán a partir de las 10:00 am en la plaza Macario Yépez, para realizar un reclamo cívico, brindando apoyo moral y solidario a la manifestación democrática nacional.
Resaltó que las dependencias de la  alcaldía de Iribarren laborarán normalmente y aquellos funcionarios que se trasladen a Caracas deberán notificarpreviamente a su jefe inmediato, sea cual sea su tendencia política.
 
Ajuste tarifario
En cuanto al ajuste de tarifas del transporte urbano, el director general señaló que continúan las mesas de diálogo y que buscan acordar un aumento  que garantice  la sostenibilidad del transportista al tiempo que no genere un impacto en el presupuesto de los usuarios.
Destacó  que se están revisando las tarifas, el pasaje corto y largo así como  las estructuras de costos,  en definitiva, construyendo escenarios financieros de subsistencia, así como está el país.
Informó que a diario la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Movilidad BQTO) aplica más de 50 sanciones a los conductores que incumplen con el pasaje establecido. En estos casos, proceden amonestaciones, multas y suspensiones temporales o definitivas. Refirió Mendoza que es intolerable el maltrato a los pasajeros y en especial a los de la tercera edad.

Instagram