Impreso
cargando

Opinión | 9:27am | | Yliana Brett

  • El plan ordenado desde la metrópolis de La Habana está muy claro. Eliminar los partidos políticos de inmediato y cárcel a los líderes. Cipriano Sonrisa señala que lo de Voluntad Popular es el primer paso para llegar al cierre de todas las puertas. Total cerco. Aumenta la paranoia frente a la anunciada marcha de mañana. El acceso a Caracas se imposibilita ante las arremetidas de la GNB\BSPSUV, colectivos armados, supuestas reparaciones y mantenimientos en las vías (no se hicieron en 17 años).
  • Indignación en las comunidades de Chirgua y El Cercado como consecuencia de la falta de agua. Habitantes de estos conglomerados en la zona noreste de Barquisimeto destacan que la situación se presenta desde hace dos meses, lo cual hace la vida más dramática. Hidrolara debe aportar una solución. Difícil sobrevivir sin agua, sin comida.
  • Periodistas de medios internacionales son expulsados antes de bajarse de los aviones en Maiquetía. La gente de Al Jazeera, llegó desde Argentina para dar cobertura a la marcha y los botaron a Colombia. Igual comunicadores sociales de México. A lo mejor arremeten hoy o mañana contra otras cadenas internacionales. Desde arriba no quieren que se transmita nada de la marcha. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) protestó la arremetida contra los medios ¿Qué se oculta?
  • Edgar Jiménez ‘Filito’ reitera su solicitud ante la Alcaldía de Iribarren, de hacer realidad el Paseo del Artista en la avenida 20 desde la calle 16 hasta la 42 (avenida Rómulo Gallegos). En las diferentes esquinas se colocarán nombres de personajes larenses, cantantes, músicos, escritores, poetas, periodistas. Ciudadanos ilustres. Plantea un cine especial (continuado) para personas de la tercera edad con películas de la época de oro del cine mexicano y de Hollywood.
  • En las redes sociales circulan profusamente textos que se refieren a una arremetida dura del régimen. La realidad no se puede eludir. Vienen momentos y horas difíciles, pero transitorios. Fuerza y fe. Allanamientos y secuestros #EnDesarrollo. El país convertido en un hervidero. En las alturas del poder cualquier similitud o parecido con un “palo de gallinero” es mera coincidencia.
  • “El ignorante está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción”. (Simón Bolívar)

Instagram