Impreso
ONU envió buenos deseos al nuevo presidente de Brasil

Internacionales | 7:10pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy “tomar nota” de la decisión del Senado brasileño de destituir a Dilma Rousseff y envió buenos deseos al nuevo presidente de Brasil, Michel Temer.

El secretario general de Naciones dijo “confiar” en que “bajo el liderazgo de Temer, Brasil y la ONU seguirán con su buena colaboración”.

Asimismo, Ban agradeció a Rousseff su “compromiso y apoyo al trabajo de la ONU”.

El Senado de Brasil despojó hoy del poder a Rousseff, acusada de diversas irregularidades fiscales, por 61 votos a favor y 20 en contra.

Rousseff fue hallada culpable de alterar los presupuestos mediante tres decretos no autorizados por el Parlamento y de contratar créditos a favor del Gobierno con la banca pública, lo cual ha negado durante todo el proceso, que califica de “golpe”.

Tras la destitución, el vicepresidente durante el mandato de Rousseff, Michel Temer, juró ante el Congreso Nacional como nuevo mandatario brasileño.

En su condición de vicepresidente, Temer gobernaba, aunque en forma interina, desde el pasado 12 de mayo, fecha en que el Senado instauró el juicio político que ha llevado a la destitución de Rousseff, quien ese mismo día fue suspendida de sus funciones.

Instagram