Impreso
Cultura BQTO enseña Origami y Fanzine

Lara | 3:53pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- La Alcaldía del Municipio Iribarren a través de Cultura Barquisimeto, recibió en su sede a personas que buscaban un espacio para el esparcimiento y desarrollo de sus conocimientos. El proyecto llamado Viernes a la Gorra, que hasta ahora se realiza cada viernes a fin de mes, promueve la cultura a la vuelta de la esquina, convirtiéndose así, en el lugar para quienes aún no tienen lugar.

Entre las actividades que se desarrollaron el Viernes a la Gorra, se encontró el bazar alternativo en el que participaron productores independientes con sus creaciones, así como también una venta de productos variados para ayudar a recaudar fondos para Daza, quien sufre del Síndrome de Ehlers-Danlos. Para saber más de su caso y colaborar Cultura BQTO, instó a la comunidad barquisimetana a ubicar su historia como “Mi enfermedad invisible”.

Además se impartió un taller de Origami básico de Natacha Medina, una diseñadora integral de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), quien con principios básicos del arte de doblar papel, instruyó a los presentes, entre ellos una familia de cuatro integrantes, a cómo realizar desde figuras básicas de animales, hasta lo más vistoso que fue la grulla.

Otro de los talleres que cautivaron a quienes habitaron la sede de CulturaBQTO, fue el Fanzine. El público asistente pudo disfrutar de unas clases de creación de publicaciones independiente de manera junto al experimentado Yabel Guerra, diseñador de la UNEY. El único requisito para participar fue el de llevar materiales de papelería reciclable y dedicación de los interesados en aprender más acerca esta forma de expresión artística.

Para finalizar la noche y contando con un gran repertorio musical, se presentó el artista Jesús Tomed, con cover de música venezolana en un estilo indie, Con Todos y sin Nadie, la presentación de Luisana Zavarce y para finalizar el dúo de El Sabor con sus mezclas, animaron a la multitud.

Con información de nota de prensa.

Instagram