Impreso
El papa asegura que irá a Colombia cuando el proceso de paz esté blindado

Internacionales | 7:04pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- “Quiero ir a América cuando el proceso de paz si se cumple, yo quiero ir cuando todo esté blindado, cuando sí gana el plebiscito, todo esté seguro, seguro y no pueda ver una vuelta atrás”, anunció.

Francisco realizó estas declaraciones al responder a la pregunta sobre sus viajes para 2017 al regreso de Azerbaiyan durante la rueda de prensa de los 70 periodistas, entre ellos EFE, que viajaban con él.

El pontífice argentino explicó respecto a un proceso “blindado” el que “todas las naciones internacionales estén de acuerdo que no se presentarán recursos. Si es así podré ir, pero no, si (la situación) algo inestable”.

Reconoció que “todo depende de lo que diga el pueblo” en el plebiscito que se está celebrando hoy para ratificar el proceso paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc que se firmó el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

El pontífice destacó que “todas las formas democráticas tienen que ir junto a la soberanía del pueblo” y lamentó “que haya mandatarios que cuando termina su segundo mandato hace de todo para conseguir un tercero”.

 

Unión Radio

Instagram