Impreso
4.000 personas en Yaracuy hicieron trámites ante el INTT con operativo especial

Nacionales | 4:13pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desarrolla en el parque de exposiciones Severiano Giménez de San Felipe, estado Yaracuy, el operativo Ponte al Día con tu Carro, que en una semana atendió a 4.000 personas y se tramitaron 3.667 documentos.

El director estadal del instituto, Francisco Valles, informó este martes que el plan estaba contemplado para una semana, pero en vista de la alta afluencia de usuarios se extendió por una semana más, con la intención de atender a unas 500 personas por día.

“A solicitud de los usuarios hemos extendido el operativo hasta el sábado 8 (de octubre), para que la ciudadanía pueda realizar diversos trámites, como son: renovación de licencias de conducir, certificado médico, solicitud de placas y título de vehículos, traspasos, pago de multas y regularizar cualquier documento relacionado”, refirió Valles.

En el operativo participan el INTT, Gobernación de Yaracuy, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Oficina Nacional Antidrogras (ONA), Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Seguros Horizonte y Brigada de Tránsito Terrestre.

Eduardo González, del sector La Morita, municipio Cocorote, aprovechó la jornada para renovar su licencia de conducir de tercer grado y sacar su certificado médico, en un trámite que no le llevó más de una hora.

“Qué bueno que están haciendo estas jornadas para quienes no tenemos tiempo de ir a a hacer los trámites en la oficina estadal. Estoy muy complacido con la atención y la celeridad del proceso: en una hora logré sacar mi licencia y el certificado médico, que seguro hubiera tenido que tomar por lo menos dos días para ir a hacerlo en las oficinas de los institutos encargados”, subrayó González.

 

AVN

Instagram