Impreso
Matthew  descargará su furia sobre Cuba esta tarde

Internacionales | 3:18pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 Matthew, que presenta vientos máximos sostenidos de 145 millas (230 km/h), descargará su furia sobre Cuba esta tarde, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El vórtice de Matthew, que tocó hoy tierra en el oeste de Haití, “se moverá sobre porciones del extremo oriente de Cuba esta tarde”, para girar hacia el norte noroeste mañana miércoles y hacia el noroeste en la noche de ese día, indicó el NHC en su boletín de las 18.00 GMT de hoy.

Según un probable patrón de trayectoria, se espera que Matthew se mueva “cerca o sobre partes del sureste y centro de Bahamas esta noche y el miércoles” y se aproxime al noroeste de este archipiélago en la noche del mismo día.

Los últimos modelos de los meteorólogos muestran el ojo de Matthew pasando como ciclón de categoría mayor muy cerca del este y centro de la costa oriental de Florida, en la tarde y noche del próximo jueves y temprano en la mañana del viernes.

El gobernador del Florida, Rick Scott, declaró el pasado lunes el estado de emergencia y hoy dijo en una rueda de prensa que este mismo martes por la noche pueden comenzar a emitirse algunas órdenes de evacuación obligatorias.

Instagram