Impreso
Presidente Maduro enviará ayuda humanitaria a Cuba y Haití

Nacionales | 10:41am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que este miércoles enviará ayuda humanitaria a Haití, luego de haber sido afectado por el paso del huracán Matthew, causando al menos nueve muertos y unas 14 mil personas desplazadas.

“Levantemos nuestra oración por el pueblo de Cuba y de la oración, iremos a la acción solidaria con Cuba, con Haití, con nuestros hermanos del Caribe”, indicó el jefe de estado venezolano.

A su paso por Haití y Cuba, Matthew ha causado torrenciales aguaceros, fuertes vientos, inundaciones y peligrosos deslizamientos en las zonas donde tocó tierra, por lo que se mantienen los avisos de huracán para ambos países caribeños.

Matthew, un huracán de categoría 4, se dirige ahora hacia el centro y noroeste de Bahamas, y se prevé que el jueves se sitúe cerca de la costa sureste de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El poderoso fenómeno meteorológico presenta un descenso en su intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 115 millas por hora (185 km/h), según el último boletín del NHC, y ahora se desplaza con una velocidad de 10 millas por hora (17 km/h).

Instagram