Impreso
ABC: «Las prostitutas en Venezuela sacan más dinero por vender dólares que por sexo»

Internacionales | 5:44pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Desde el descubrimiento del primer pozo petrolero en Venezuela, allí se ha dicho que el país no ha tenido buenos o malos gobiernos, sino altos y bajos precios del petróleo.

Pese a tener las mayores reservas de crudo del mundo, hay propietarios de bares y restaurantes venezolanos que no solo se preocupan de que sus clientes se vayan sin pagar, sino también de que no les roben el papel higiénico.

«La gente de allí no vive tomando decisiones económicas normales. Es un mundo al revés», dice a ABC Raúl Gallegos, analista de Control Risks, gran conocedor del país y autor del libro «¿Cuándo se jodió Venezuela?». Lo habitual es dedicarse a negocios oscuros.

En su libro habla de prostitutas que se dedican a vender divisas.

“Algunas prostitutas operan en ciudades y pueblos costeños donde hay puertos a los que llegan muchos extranjeros con divisas. Pues bien, ellas prefieren cobrar en dólares para conseguir más bolívares en el mercado negro, y la renta que obtienen por revender divisas supera con creces lo que consiguen por servicios sexuales.”

¿La solución es dolarizar la economía venezolana?

“Se ha hablado mucho de dolarizar, pero es una medida extrema que se puede evitar. El objetivo perseguido por los gobiernos que han dolarizado la economía es impedir que líderes políticos irresponsables se pongan a imprimir billetes a diestro y siniestro para no terminar como Venezuela.”
Lee el reportaje completo aquí
ABC INTERNACIONAL

Instagram