Impreso
“Así canta lara” lanza su primicia musical

Actualidad | 1:31pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Ana María Pérez

El lanzamiento de su primera producción discográfica, es el motivo por el cual se encuentra de celebración el grupo “Así Canta Lara”.

Comprometidos con seguir su trabajo cultural y expandir la música folklórica regional, el grupo “Así canta Lara”, adelantó lo que será el lanzamiento oficialmente de su primera producción discográfica, la cual representa una meta que han venido trabajando desde hace varios meses.
Héctor Álvarez, fundador e integrante de la agrupación, dijo que se sienten complacidos de haber culminado este sencillo promocional y regalarlo a la tierra que les vio nacer.
“Con la llegada de esta producción queremos agradecer el apoyo que recibimos del Sistema Nacional de Cultura, así como de nuestros amigos Omar Carrizales, Daniel Riera, Deivi Gutiérrez y Eduard Aranguren, que colocaron su aporte especial”, dijo Álvarez.
Por otra parte, resaltó la importancia de rescatar los valores culturales en las nuevas generaciones, es por eso que dentro de la producción vienen temas reflexivos para la sociedad.
“Ni le falta ni le sobra, es una de las canciones que enseñarán sobre la relevancia de conservar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos, porque allí se encuentra la esencia”, destacó el integrante de esta agrupación larense.
“Así Canta Lara”, es un grupo que apenas nació hace cuatro años, pero que desde entonces ha luchado por mantener vivas las costumbres musicales de la región con sus canciones. La agrupación la conforman 16 personas, quienes son de diferentes sectores del estado Lara. El Tamunangue y el Golpe Larense, son su máxima expresión cultural. El lanzamiento del disco se efectuará el próximo 18 de noviembre, en el marco del aniversario de la Casa Sucre. La placa discográfica contendrá trece temas de la autoría de compositores regionales.

 

Instagram